29 de marzo de 2015

Romanticismo personal.

No sé si soy yo o es que el romance realmente es una tontería.
Lo "romántico" ha cambiado muchísimo en estos últimos siglos. Aunque, siendo sincera, me parece que sólo ha cambiado la interpretación de la palabra.
Antes, "romántico" era desvivirse, morir y hallar la paz, huir del mundo real y encontrar otro idílico. Ahora... ahora es tener flores, que tu "pareja" te diga que te quiere y que encienda velas en una habitación por ti.
Me da la sensación de que somos tan sumamente materialistas que parecemos una broma de raza humana. Todos esos alivios mentales, esa huida del siglo XIX eran cosa espiritual (o mental), pero ahora es todo material (tristemente).
¿Romántico? ... perdón... ¿qué?
Los medios de comunicación (desde series hasta redes sociales y hasta libros modernos) nos inculcan qué es lo que vale a la hora de estar con una persona a la que se ama. Pero, si es real, si usáis la palabra amor, deduzco que sabréis lo que es.

Agradecería que alguien me explicara qué es el amor, qué es realmente el romanticismo y que tenga sentido (y que vaya más allá de algo material o físico).

Imaginación sin límites y pesadillas.

Esta historia no sucedió ayer, tampoco hace un año ni hace diez. A decir verdad no sé cuando sucedió exactamente. Sólo sé que los niños pe...